viernes, 21 de marzo de 2014

V Jornadas de la Tapa en San Esteban de Gormaz "Tapea Ojalado"





Por quinto año consecutivo, San Esteban de Gormaz celebrará sus jornadas de Tapas que, bajo el nombre Tapea Ojalado, brinda Ribera, permiten difundir estos dos recursos gastronómicos de la comarca y fusionar alimentos y bebidas en una apuesta de la cocina en miniatura.Siete establecimientos hoteleros de la localidad participarán en esta quinta edición de las Jornadas de las Tapas, que organiza el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, con la colaboración de los establecimientos hoteleros, cuatro bodegas de la D.O. Ribera del Duero sorianas, el C.R.D.O. Ribera del Duero y Ovigormaz.

El Soportal.


La presentación oficial de esta Jornada de Tapas tendrá lugar el próximo jueves 3 de abril a las 18.00h en el salón de plenos del Ayuntamiento. Para la presentación, se contará con representantes de todos los establecimientos, bodegas participantes y entidades colaboradoras además de con miembros del C.R.D.O. Ribera del Duero, Ovigormaz y de la IGP Lechazo de Castilla y León

Presentación de las Jornadas.

 Duración:

 Primer fin de semana de abril, días 5 y 6.


Las Tapas

Siete propuestas culinarias con el cordero lechal de raza ojalada como ingrediente principal, maridadas con los vinos Denominación de Origen Ribera del Duero:

Fan Fanny.
 


-          Bar Fan Fany: Ojalado, baño en hidratos aromatizados
-          Convento: Atrio.
-          El Soportal: Ojalado hojaldrado.
-          C.R El Alquerque: Timbal de cuscús con aroma de trufa
-          Hostal Moreno: Albóndiga de lechal en salsa agridulce.
-          Restaurante Antonio: Gratinado del ojalado con sabores de la huerta.
-          Bar Alyjo: Muñeco relleno.

El Alquerque.

BODEGAS Y VINOS:

-          Atalayas de Golbán S.L: Atalayas de Golbán Crianza
-          Bodegas y Viñedos Aceña: Terraesteban Joven 2012.
-          Castillejo de Robledo S.A:  Silentium .
      -          Viñedos y bodegas Gormaz: Doce Linajes

Horario:

El horario en el que se servirán las tapas será de 13.00h a 15.00h (vermut) y de tarde de 20.00h a 22.00h; y el precio oscilará desde los 2,50€ para la tapa junto con vino joven o cerveza  o agua hasta los 3,00€ si se trata de una tapa con vino crianza o un refresco.
Durante las últimas ediciones se han llegado a vender más de 11.000 tapas y en esta edición se espera que afluencia de visitantes interesados en degustar cada una de las tapas se vea incrementada.

Hostal Moreno.

Situación de San Esteban de Gormaz:


Ver San Esteban de Gormaz en un mapa más grande

San Esteban de Gormaz es un bonito pueblo soriano, de unos 3000 habitantes, situado en la parte oriental de la provincia, en concreto a 70 km al este de la capital. Ubicado junto a la N-122, que comunica Soria con Valladolid (en realidad es más larga), es conocido turísticamente por sus dos iglesias románicas: San Miguel y Nuestra Señora del Rivero, de gran relevancia artística.

Restaurante Antonio.

Bar Alyjo.

Videos:

San Esteban de Gormaz: https://www.youtube.com/watch?v=5p4khnyZgKA


Convento

 


 
© Todos los derechos reservados, fotos cedidas por los organizadores de las V Jornadas de la Tapa de San Esteban, no usar sin su autorización.




No hay comentarios:

Publicar un comentario