viernes, 26 de abril de 2013

                     1ª Concentración de Charangas

                     El Burgo de Osma-Ciudad de Osma




Buceando en Wikipedia mientras estaba preparando este artículo, me he encontrado con la siguiente definición: "Charanga o fanfarria es un grupo reducido es un grupo de reducido de músicos con instrumentos de viento o percusión que, en diversas zonas de España, se encargan de animar y amenizar festejos, desfiles, despedidas, u otros". Esta forma genérica de definir una charanga ya nos habla de forma escueta de lo que supone ya que sin duda son mayoría los lectores que han tenido la oportunidad de comprobar in situ la animación que aporta a cualquier fiesta o evento en el que participan.
 

La Concentración de Charangas de Burgo de Osma-Ciudad de Osma:


La Villa Burgense acoge este sábado 27 de abril la I Concentración de Charangas de El Burgo de Osma, organizada por la Charanga La Amistad. Diez agrupaciones llegadas de Pontevedra, Madrid, Burgos, Segovia y Soria se sumarán a la anfitriona para completar un día de fiesta por las calles y establecimientos burgenses.
 


La Lactividad de la concentración comenzará a las nueve de la mañana del sábado con el recibimiento de los participantes en el Albergue la Atalaya para después comenzar un pasacalles entre la plaza de la Catedral y la del Rastro donde tendrá lugar el almuerzo. Tras un nuevo desfile entre la plaza de la Catedral y la plaza Mayor las charangas serán recibidas por el Ayuntamiento donde tocarán juntas los pasodobles Amparito Roca y La Entrada. Al mediodía se ha organizado una ruta por los bares colaboradores con la participación de las peñas festivas locales que acompañarán a cada charanga en su recorrido.


 


         La comida será a las tres de la tarde en los salones del Virrey Palafox en un ambiente festivo y de hermandad. Las actuaciones se retomarán a las cinco de la tarde con un desfile hasta el Centro Polivalente donde cada charanga tendrá una actuación individual hasta el segundo pasacalles entre los bares colaboradores.


         La fiesta se cerrará con una cena en el Polivalente y discoteca móvil hasta las tres de la madrugada abierta para todo el público.


        








Charangas participantes:




 





CHARANGA
PROCEDENCIA
Bakarola
Ayllón (Segovia)
El Desacuerdo
El Burgo de Osma (Soria)
El Jarro
Aranda de Duero (Burgos)
Insomnio
Móstoles (Madrid)
La Alianza
Alcorcón (Madrid)
Salmonete Band
San Esteban de Gormaz (Soria)
Que pa Qué
Berlanga de Duero (Soria)
Sanestebeña
San Esteban de Gormaz (Soria)
Vaite Xa
Vigo (Pontevedra)
La Amistad
El Burgo de Osma (Soria)
 
 




Videos:

 
 Charanga El desacuerdo:
https://www.youtube.com/watch?v=cBzVHG-B0Pk
Charanga la amistad: https://www.youtube.com/watch?v=2FrZh0V1Jow


 Salmonete Band:
https://www.youtube.com/watch?v=YuHn6i9vzYw
Charanga Qué pa Qué: https://www.youtube.com/watch?v=44KyekVdc7M



 

 

 

© Todos los derechos reservados.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario