viernes, 11 de abril de 2014

                              VI Ruta Senderista:  Senda del Torete




La ruta del Torete discurre por el valle del río Torete, entre Caltaojar y Villasayas, por una ruta que se ha usado durante siglos y que rebosa historia, pero además es una combinación de buen senderismo y ambiente familiar.

Historia de la Ruta:

En la zona boscosa del desfiladero entre Bordecorex y Fuentegelmes.
La actividad nació en el año 2009 bajo el interés en lograr promover actividades que invitaran a vecinos y amigos de la zona a venir más a los pueblos, es decir, generar un excusa para que los que viven fuera pero tienen una relación con estos pueblos tuvieran una excusa para venir y que fuera un acontecimiento especial y motivo de convivencia para los que viven en la zona.


La primera ruta se hizo entre Villasayas, Fuentegelmes y Bordecorex, en la segunda se unió Caltojar. En la edición de este año no participa Villasayas. La ruta se ha convertido rápidamente en un gran atractivo para senderistas y amantes de la naturaleza no solo de otras partes de la provincia, por sus numerosos atractivos aunque pese a aumentar el número de sus participantes, no ha perdido ese agradable ambiente familiar.

La edición de este año:

 

Os transcribimos textualmente la nota facilitada por la organización informando sobre la edición de este año:
El próximo 19 de abril (Sábado Santo) se ha convocado el  “VI Encuentro entre Pueblos Por la Senda del Río Torete” en el que, una vez más, participará la Asociación Cultural Río Torete y colaboran los Ayuntamientos de Caltojar, Bordecorex y Fuentegelmes.

En esta ocasión, la ruta comenzará a las 8:00 h en la Plaza de Caltojar para, tras visitar Bordecorex, la atalaya islámica de Torremocha y Fuentegelmes, llegar a Villasayas donde comeremos todos los participantes.







El precio de la actividad será de 20€ que se pagarán en el inicio de la misma.

Los interesados deberán apuntarse antes del día 19 de abril en Villasayas, Caltojar, Fuentegelmes o Bordecorex. Si alguno estáis interesado y no vais a estar por la zona antes del día 14, podéis mandarnos un mensaje a esta dirección de correo: "
wwwbordecorex@yahoo.es" diciéndonos el nombre de las personas que se quieren apuntar y la talla de camiseta que utilizan.

Como llegar:

Os dejamos aqui un interesante enlace donde podréis obtener toda la información para llegar: http://www.bordecorex.es/menu/Como_llegar.html

Videos:

 Románico de Bordecorex y Caltojar: https://www.youtube.com/watch?v=anY5xyfnNMg
Caltojar: https://www.youtube.com/watch?v=-HwITJHlLMs
Senda del Torete 2010: http://www.bordecorex.es/menu/Videos_2010_Senda_del_Torete.html




© Todos los derechos reservados, las fotos han sido cedidas amablemente por la Página Bordecorex.es, no usar sin su autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario