jueves, 24 de octubre de 2013

Presentación del libro "Sol Helado", por la escritora soriana   J.L.Plums en la librería Santos Ochoa

 


Roy, un joven del país de Pretonia, nació bajo el influjo de una vieja tradición por la que debía irse de su país y emprender un viaje con el fin de encontrar el valor contenido en los cuatro elementos. En este viaje iniciático, Roy dará con sus huesos en la cabaña de Milhton, un extraño ser mitad humano, mitad ave, que le introducirá en el fantástico Reino de Luanka, el cual es víctima de un maleficio por el que no brilla el sol. Roy, cumpliendo la predicción del hechicero Alcino, se convertirá en el elegido que llevaría la salvación a Luanka con la ayuda de Milhton y Khelko, superando un infinito número de aventuras. Este es el extraordinario argumento de la novela de la escritora soriana J.L.Plums que presenta su libro el próximo día 9 en la librería Santos Ochoa, con el que su autora pretendo por encima de todo fomentar los valores humanos.

Presentación de "Sol Helado" en Valladolid.
 
La escritora soriana afincada en Valladolid debuta así en el mundo de literatura con 'Sol helado', novela fantástica que constituye la primera entrega de una tetralogía en la que cada libro estará dedicado a uno de los cuatro elementos de la antigüedad --fuego, tierra, agua y aire--. La propia escritora nos ha comentado que pretende que sea un libro solidario, como demuestra el hecho de que destine el 10 % de los beneficios a la Fundación Tutelar de Discapacitados Intelectuales de Castilla y León, lo que se refleja muy bien en su portada, donde la autora luce una 'Rosa Solidaria', un sello que J.L. Plums incluirá en todas sus publicaciones.
 

La escritora J.L. Plums:

Nacida en la localidad soriana de Alcoba de la Torre, adonde sus padres se trasladan por motivos labores, es la menor de tres hermanos. En Alcoba y en la cercana Alcubilla de Avellaneda va a la escuela durante su niñez para posteriormente cursar estudios de formación profesional en Aranda de Duero, lugar al que se traslada por aquel entonces a vivir, pero debe dejarlo por motivos de salud.

J.L. Plums firmando libros.
A principios de los 80 se casa por primera vez, de este matrimonio tendrá dos hijos, para acabar divorciándose 7 años más tarde. En la década siguiente retoma sus estudios mientras trabaja en sector de la hostelería. En 1991 aprueba una oposición para personal laboral de la administración, en los años siguientes su trayectoria laboral será brillante: estudia duramente y logra ascender tres escalafones. Pero en 1997 estos éxitos se ven empañados por la muerte de su padre después de una larga enfermedad, que dejan a nuestra paisana totalmente extenuada.

Al año contrae matrimonio por segunda vez, y de él nacerá su tercer hijo. El matrimonio acaba sin embargo cuatro años más tarde en nuevo divorcio.

Hoy en día J.L. Plums vive en Valladolid, donde desarrolla su actividad profesional, lo que no le impide dedicarse a su gran pasión, la escritura, una actividad que le absorbe de forma compulsiva. El otro día nos confesaba que a menudo le gustaría tener mucho más tiempo para poder escribir pero que no vive de ello y que tiene que trabajar. Y también decía que siempre tiene la mente inspirada y no ha terminado una novela que ya tiene varias en mente.

Presentación de la novela en Soria:

Día de la presentación: 9 de noviembre
Hora:  1200
Lugar: Librería Santos Ochoa, plaza El Rosel y San Blas, 3 en Soria.

 Situación de la librería Santos Ochoa:


Ver Plaza del Rosel en un mapa más grande

Videos:

Presentación de "Sol Helado en Valladolid (los primeros segundos son poco nítidos pero enseguida se ve bien): https://www.youtube.com/watch?v=iDznt0IsNjs

 
 © Todos los derechos reservados. Fotografías cedidas amablemente por la escritora J.L.Plums, no usar sin su autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario