martes, 9 de julio de 2013

                       IV Duatlón del Moncayo Soriano.


 

Nuestros amigos del Club Ciclista Moncayo han organizado una interesante prueba deportiva que no sólo pretende ser meramente competitiva sino también un excelente medio para conocer uno de los entornos naturales más hermosos de la provincia de Soria: El Moncayo. Es cierto que completarlo necesita de una cierta preparación física pero es una auténtica delicia poder disfrutar de un paisaje tan espectacular mientras se camina o se pedalea. Además el Moncayo, con sus más de 2300 metros de altitud, es una inmensa mole que destaca sobre su entorno y que nos enseña la grandeza de la naturaleza y sus extraordinarias dimensiones, que incluso hacen parecer pequeño al hombre.
 

Fecha de la prueba:

El  Sábado, 13 de Julio de 2012. Todos los participantes deberán estar presentes en el Hostal Doña Juana de Ágreda (Avda. de Soria, frente a la gasolinera) entre las 7 y las 8 horas de la mañana. Allí se realizará el control de firmas, se recogerán las bicicletas y las mochilas, y se entregarán los dorsales y las pegatinas identificativas para las mochilas (según nº del dorsal).

Espectacular paisaje de la prueba (Foto Club Ciclista Moncayo Soriano).

Recorrido:

Andando: desde Beratón se asciende a la cumbre del Moncayo (pico más alto del Sistema Ibérico con sus 2316 m.), y posterior descenso al pueblo de La Cueva de Agreda para disfrutar de un merecido avituallamiento. En total 18 km. andando.
 
En bicicleta: Desde La Cueva de Agreda, recorrido en bicicleta de montaña pasando por Ólvega, Fuente de Agreda, con finalización en Agreda. Allí comida entre los participantes. En total 23 km en bicicleta.
III Duatlón del Moncayo (Foto Club Ciclista Moncayo Soriano).

 Logística y consejos para la prueba:

Al no ser una ruta circular, el encuentro de los participantes será en Ágreda desde donde se trasladarán en autobuses hasta Beratón (inicio de la ruta andando). Las bicis serán transportadas por personal autorizado hasta La Cueva de Ágreda donde estarán instalados los boxes a la espera de la llegada de los participantes procedentes de la cumbre de Moncayo para  iniciar así la modalidad BTT.

La organización aconseja ir provistos de dos mochilas. Una que cada participante portará durante el recorrido a pie con su propia agua, alimentos y ropa de abrigo para la Cumbre (muy recomendable). La 2ª mochila, con la ropa de ciclista, se dejará a la Organización con la bici en Ágreda… Ambas serán trasladadas hasta los boxes de La Cueva de Ágreda. Ahí se podrán dejar las dos mochilas para que sean, de nuevo, trasladas a Ágreda donde serán recogidas finalmente por los participantes a su llegada. 

Después de esfuerzo llega la reparadora comida (Foto Club Ciclista Moncayo Soriano).

Como inscribirse y más información en:

 

 Videos:



Todos los derechos reservados, no usar las fotos sin la autorización de sus propietarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario