domingo, 26 de octubre de 2014

                  VII Semana de la Tapa Micológica de Soria








Plenamente asentada al alcanzar su séptima edición, la Semana de la Tapa Micólogica se ha conver
Bar Apolonia: Milhojas de Otoño.
tido en uno de los acontecimientos gastronómicos que esperabamos este año con mayor impaciencia, para poder disfrutar de la micologia llevada al plato de mil maneras diferentes pero siempre con maestría. ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hosteleria y Turismo) ha logrado que soriano y visitantes visitemos el olimpo del buen sabor con unas tapas que nos deleitan un años sí y otro también, mostrándonos las multiples combinaciones culinarias que pueden ofrecernos nuestras setas.

Bar Gran Deza: Tostakrica.

Bar La Mejillonera: Mediterránea de hongos con emulsión de aceite trufado.
La  edición de este año tendrá lugar del 24 de octubre al 2 de noviembre y ofrecerá al público la creación de 53 miniaturas tapas gastronómicas elaboradas a base de setas y hongos que mezclan tradición e innovación en su cocina. Los chefs de los establecimientos participantes, 46 ubicados en la ciudad de Soria y el resto situados en la provincia, han tomada distintas influencias gastronómicas para plasmar en sus platos. Además se ha mantenido el asequible precio de la edición anterior -1,5 euros-, un aliciente más para no dejar de probarlas. Además, los establecimientos participantes servirán las tres clases de cerveza Amstel (Amstel, Amstel Sin y Amstel Radler) a 1€ cada una.

Bar Machado: Falsa Manzana de Amanitas.

Bar Patata: Mico Ceviche.

La Semana de la Tapa Micológica de Soria 2014 extenderá su duración con las Jornadas de Campeones, que en esta VII edición ha sido ampliada, celebrándose del 17 al 23 de noviembre, en las que participarán los tres establecimientos finalistas de cada una de las cuatro categorías de premios profesionales de los que consta este evento.

Bar Restaurante Alcores: Brazo relleno de pastelera de hongos y manzanas.

Bar Restaurante Calantha: Esferificación de hongos
con falsa amanita.
.
Bar Restaurante Casa Arevalo: Buen rollito soriano.





  
© Todos los derechos reservados. Las fotos han sido amablemente cedidas por la organización de la Semana de la Tapa Micológica de Soria, no usar sin su autorización.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el articulo!
    Soria en otoño es una maravilla desconocida!
    He escrito un breve post sobre la Soria otoñal … espero que os guste!

    http://paulinaontheroad.blogspot.com.es/2015/06/soria-unknown-gem-at-stone-throw-from.html

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar